viernes, 29 de abril de 2011

NACHO VEGAS

En esta entrada os voy a hablar de un cantante que acabo de descubrir, aunque buceando, he visto que lleva tiempo en esto de la música, su nombre es Ignacio González Vegas, más conocido como Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock.
Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Para mí, su último disco, LA ZONA SUCIA, me ha llevado a encontrar a un poeta, con una voz muy especial, y con una música adaptada a cada canción que te atrapa.
Para aquellos que no le conoceis, os dejo los enlaces a tres de sus canciones, incluidas en el disco:

- Taberneros
- Perplejidad
- La gran broma final

Espero que os guste como a mí me encanta.

lunes, 25 de abril de 2011

JAULA DE HIPOCRESIA

El último domingo, por imposición de las circunstancias, me vi en la obligación de tener que llevar a mi hijo a la celebración del rito de la misa, a la que debe acudir porque dentro de unos meses le van a dar una hostia... consagrada. El rito en la misa dominical para niños siempre es el mismo, unas mujeres, que son las catequistas, situadas entre la entrada del templo y las últimas filas de bancos se colocan a la caza de los niños que vienen están a la caza de los niños que vienen agarrados de la mano de su padre o madre, y los cogen, sin preguntar, y se los llevan a los bancos delanteros, cerca del altar, para llevarlos hacia los bancos delanteros, y los padres se quedan solos y hay los ue optan por abandonar el templo en el momento que la monitora le arranca al niño de su mano, y los que nos quedamos, ya que si vamos con él habrá que hacerle ver que nosotros nos quedamos, ya que si les acompañamos, y él viene con nosotros, que menos que permanezcamos a su lado, mientras dura el oficio, y así demostrarles, por lo menos de cara a la galería, que les apoyamos.
Pero una vez explicado la introducción al rito, vamos a hablar de la banda de hipócritas que cada domingo, como en un desfile de modas, se pavonean entrando al templo, ante el pueblo, para que los vean que son personas de bien, y que son hijos de Dios.

miércoles, 20 de abril de 2011

YO TAMBIEN QUIERO SER ESPERANZA AGUIRRE

A cuenta del cáncer de Esperanza Aguirre, de la que fue diagnosticada y operada en un tiempo récord, una madrileña con el mismo problema cuenta en la siguiente carta cuan distinto está siendo para ella el proceso, desde el diagnóstico hasta la operación que todavía sigue esperando.
Al poco tiempo de ser operada la presidenta de la CAM, ya tuvo réplica en una carta de una limpiadora de un hospital público. Ahora es una paciente igual que lo fue ella la que la pone en evidencia. Esperanza Aguirre miente descaradamente sobre sus intenciones y los hechos; es un molesto y peligroso grano en el culo que le ha salido a Madrid, que es preciso erradicar el próximo 22 de mayo.
Yo también quiero ser Esperanza Aguirre
Me sorprendió sobremanera ver como Esperanza Aguirre tiene la grandísima suerte de que le detecten un bulto en la mama el 15 de febrero y el 22 del mismo mes ya estaba operada, y en la Sanidad Pública. Me encantaría saber cuál ha sido su centro de salud correspondiente, lo digo por pedir un cambio e ir yo también allí. Igual de esa manera todo hubiese ido más rápido en mi caso, que ha seguido un proceso muy distinto.

lunes, 18 de abril de 2011

CARTA DE UNA LIMPIADORA

En relación al cáncer de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que fue ingresada y operada en el Hospital Clínico de Madrid, una mujer del servicio de limpieza de un hospital público, tiene algo que decirle y lo hace a través de esta carta publicada en la web http://www.misaludnoesunnegocio.net/
No es de mi agrado, aprovechar enfermedades que no deseo a nadie, pero no puedo callar lo que siento y pienso.
Doña Esperanza Aguirre a 90 días de las elecciones hace público su estado de salud… Y más que transparencia, me sabe a publicidad de campaña pre-electoral. Desde luego, a esta mujer, hasta un cáncer le es útil para luchar y competir. A mí ni me apena, ni me alegra, ni me afecta que le detectaran tan precozmente un simple bulto en la mama. No es familiar ni amiga mía. Son cada vez más y más mujeres que padecen de un cáncer de mama, y muchas pierden un pecho, y muchas aún fallecen, y muchas otras, felizmente, salen adelante. Lo más preocupante para mi, al respecto, sería saber ¿qué hacemos para que en esta sociedad aturdida por tanto consumismo y poco respeto por nuestro entorno, tenemos cada vez un mayor incremento de cánceres de mama?
Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan… me enoja por encima de todo. Y aún más si esa misma persona reza tener tanto interés por nuestra sanidad, cuando es una de las principales personas a quien solo le interesa el dinero, el poder y poco le importa la salud y los derechos de los ciudadanos de a pie.
Así tenemos a la “Belén Esteban” del circulo político haciendo su show. Una persona que no va a tener problema alguno, con hacerse todas las pruebas en un tiempo récord,(que dicho de paso, podrían haberse realizado en la privada), en ser operada de inmediato por los mejores cirujanos, sin temer por “su” tristemente famosa lista de espera, y que va a paralizar como poco, media planta para ella sola. Pero muy chula ella va a la pública… Y lo proclama.

sábado, 16 de abril de 2011

RESPUESTA 2 A MARTIN FERRAND

Aquí os dejo la segunda respuesta que he encontrada contestado al inclito Martín Ferrand, publicado en la página web www.altergloblal.net
En respuesta al artículo "La dictadura del funcionariado" del Sr. Manuel Martín Ferrand.
Con gran "alegría" se utiliza hoy en día la palabra DICTADURA (y la escribo así, con mayúsculas, porque las palabras tienen significados y las consecuencias del significado de esta palabra son, sin duda, mayúsculas). Con mucha "alegría" y "ligereza" se lanza una palabra al vuelo y (los publicistas, psicólogos y sociólogos lo saben bien) queda ahí, en el subconsciente colectivo, sumándose a otras muchas palabras que desde un tiempo a esta parte algunos esbirros asocian a otra palabra: FUNCIONARIO.
Aunque a estas alturas no debería ser necesario definir qué es una persona funcionaria, digamos que se trata de alguien que, con determinado tipo de modalidad contractual, trabaja para alguna de las Administraciones o Servicios públicos. En general suele utilizarse para TODAS las personas que trabajan para ese tipo de organizaciones, sean funcionarias o no (para las Administraciones públicas trabaja tanto personal funcionario, como contratado laboral, fijo, eventual o discontínuo, personal interino o personal subcontratado [personas que, teniendo una relación contractual con una empresa privada, trabajan dentro de y para la Administración Pública]).

miércoles, 13 de abril de 2011

RESPUESTA 1 A MARTIN FERRAND

En esta entrada os inserto la contestación que una Funcionaria dió al Sr. Martín Ferrand tras su "loable" artículo, reproducido en la entrada anterior:

Sr. Martín Ferrand: son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

martes, 12 de abril de 2011

DICTADURA DEL FUNCIONARIADO

Aquí os dejo un artículo que publicó el día 10 de febrero de 2010 en el diario ABC el "periodista" Manuel Martín Ferrand, en el que se desprende que los funcionarios tenemos la culpa de todo. Más adelante os pondré las contestaciones que le han dado dos personas.

YORGOS Papandreu, de los Papandreu socialistas de toda la vida, le ha prometido a la Unión Europea un drástico plan de austeridad para Grecia. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -la Europa que prospera- se han apresurado a encabezar una operación, más benéfica que beatífica, que ayude a la salvación de un Estado que, por ser parte del euro, a todos conviene su estabilidad. Es muy posible que si Papandreu padre, Andreas, no hubiera derivado hacia el socialismo durante su largo exilio en los EE.UU., y hubiera vuelto a Atenas para fundar una versión liberal de su PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) la historia griega de estos últimos treinta años hubiera sido muy distinta e, incluso, hubiera podido superar con holgura la mala herencia que, germinada por el fascismo de Metaxas, se asentó en el país tras su colaboracionismo nazi tras la II Gran Guerra; pero la libertad, especialmente en sus expresiones políticas y económicas, resulta incómoda incluso en la tierra en la que el hombre aprendió a pensar y en la que se fundamenta la raíz europea.

sábado, 9 de abril de 2011

BACHILLER

Aquí os dejo un texto que me enviaron por correo electrónico una amiga, en la que se pone de manifiesto la realidad que vive este país, aunque luego la culpa es de los Funcionarios, como siempre:

El chico del PARTIDO, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre que también es del PARTIDO es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo EN LA JUNTA y habla con un amigo:
- Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera.
- El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?

miércoles, 6 de abril de 2011

MEDIO MARATON VILLA DE MADRID (3 DE ABRIL DE 2011)

Tercera media en cuatro semanas, y el cuerpo ya no está para muchas alegrías. De todas las formas, después de Leon, había descansado cinco días, y parece que los problemas de la rodilla derecha habían disminuido. Pero el hecho de tener que acumular, por circunstancias, tres días seguidos de entrenamiento, me hizo que las piernas parecieran bloques de hormigón, imposibles de mover, por lo que las manos del fisioterapeuta tuvieron que trabajar duro el martes, y las dejaron bastante bien. Un par de días de entrenamiento, el jueves y el viernes, daban una sensación de mejoría.
La capital de esta España nuestra, Madrid, nos recibió con una mañana ideal para la práctica del atletismo, día nublado, once grados de temperatura a las nueve de la mañana, y nada menos que 14.000 participantes esperando en la línea de salida, una auténtica barbaridad, porque si uno se para a pensar lo que significa esa cantidad, estamos hablando de más de 140 personas pasando cada minuto por la línea de meta.
Si además, a estos esforzados, unimos todos aquellos que se apostan en la salida, sin dorsal, sin haber hecho la inscripción, fácilmente estaríamos hablando de 15.000 personas dentro del Parque del Retiro para la carrera. Estas personas pueden constituir un auténtico problema en carrera, ya que algunos de ellos quieren además hacer la carrera completa, cruzando la línea de meta, lo cual ya es mucha cara, pero es que los miembros de la organización, que no dudan en abalanzarse sobre el pirata, puede llegar a perjudicar a quien está correctamente inscrito. Pero en fin, con todas estas circunstancias estábamos en la salida.
Antes de comenzar la prueba, se guardó un minuto de silencio por el atleta Alberto Ceballos, quien falleció el pasado año, justo cuando cruzó la línea de meta de esta prueba, leyéndose una carta, remitida por una corredora que llegó a la misma vez que el finado.

domingo, 3 de abril de 2011

SOMOS BORREGOS

Aquí os dejo un artículo publicado por Arturo Pérez Reverte, sobre la realidad de lo que hoy en día somos.
SOMOS UNOS BORREGOS Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Hemos sido un ejemplo, para el resto del mundo, en la transición de una supuesta dictadura a una supuesta democracia, pero donde está la verdadera TRANSICIÓN, para corregir la pobreza de nuestro pueblo y un reparto justo de la riqueza.
Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas? Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?