jueves, 26 de mayo de 2011

¿SI O NO?

Las plazas de las grandes ciudades están llenas de jóvenes, jóvenes que pretenden remover la conciencia de la sociedad.
No nos aclaramos. Antes decíamos, a voces, que era gente sin futuro, que no se involucraban con nada, ni con nadie. Solo pensaban en el botellón, en la fiesta, en el sexo, en no estudiar, y en no trabajar. Eso sí, tenían un coche en la calle y dinero en el bolsillo. Eran los famosos NI-NI. Condenábamos a toda la juventud española al precipicio.
Pero ahora, son unos revolucionarios, unos anarquistas, que van contra la panacea, el actual sistema democrático. Las grandes opciones políticas dicen que son unos desarraigados, que no saben lo que quieren, ni adónde van, que detrás hay intereses de las opciones políticas minoritarias, que los están utilizando. Para la derecha son grupúsculos de la extrema izquierda, para la izquierda son grupos que pueden provenir de la derecha para hundir a las ideologías izquierdistas. Les defenestramos, nos les damos valor, les acusamos de aprovecharse de la coyuntura de las elecciones, y lo único que quieren es viciar el proceso electoral.

jueves, 19 de mayo de 2011

TODOS A UNA, POR FIN

En los últimos días, se está produciendo en España un movimiento de una gran cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, indignados por la situación política actual reinante en España, donde los políticos dan la espalda a los ciudadanos, donde se palpa la existencia de corrupción, donde nadie se fía de la justicia. Se conoce como el MOVIMIENTO 15-M, que se han dado a conocer a través de manifestaciones y acampadas en las plazas de las ciudades más importatnes del pais. Tienen creadas varias plataformas en la red, como pueden ser  www.democraciarealya.es, www.nolesvotes.com, o www.spanishrevolution.es.
Me han hecho llegar esta carta, que la publico, para que todos la podáis leer y sacar vuestras conclusiones:

TODOS A UNA, POR FIN:


Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Asi que hagámoslo:
La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.
Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.

martes, 17 de mayo de 2011

NAUSEAS

¡Qué asco la tengo! Ahí está, sentada, como una marquesa, como si fuera la reina del mambo y yo, aquí, teniendo que estar todo el día pringado, yo por cuatro monedas y ella esperando a que llegue el final de mes para seguir cobrando. Ni que fuera mejor que yo.
Pero esto se va a acabar, ahora como tengo de mi lado a la madre de la que me tiro casi todas las noches, al estar como mandataria del mismo lugar donde trabaja este personaje, y que, además nos mantiene, pues ahora me puedo aprovechar y vamos que lo voy a hacer.
Mi suegra, es amiga, muy amiga de otra mandamás, quien va a evitar que las quejas de esta tipa, lleguen donde tienen que llegar, a la Jefatura, porque para el Jefe, enfrascado en otras historias, estos son asuntos menores.
Amén de que el responsable de este centro de trabajo, joven, y sin apenas autoridad, por no decir ninguna, siempre atenderá el teléfono y las quejas de mi nueva jefa y nunca de una trabajadora propia. Porque, además, y para rematar la faena, tiene un compañero, con muy poca, por no decir ninguna, vergüenza, que también se pone en contra de ella.
Si a todo esto unimos que trabajo en un ente dedicado a prestar servicios a los usuarios que van a la instalación donde se producen estos “encuentros” entre la lagarta esta y yo, toda la partida está perfectamente planteada, hay que saber mover las piezas y yo en esto soy un experto.Anteriormente trabajaba con ella, pero se me acabó el contrato, me tuve que marchar y ella se quedó, que mierda. Así que me metí en este nuevo lugar, más bien me recogieron, por conveniencia de su jefa, que jugaba con cartas marcadas, y sabía que estando dentro de su organización, a su lado, podría hacer lo que quisiera, manejar la instalación y todos los hilos que quisiera, así como tener atado al responsable, que se va a plegar a todos sus intereses, porque si yo abro la boca, la guerra está abierta entre él y mi suegra. Encima la hago el caldo gordo.

domingo, 15 de mayo de 2011

7 Y 8 DE MAYO DE 2011

Intenso fin de semana el que he vivido, con dos carreras, en un intervalo de quince horas. Las voy a narrar por separado.


I CARRERA HISPANO LUSA TAJO-TEJO
El sábado por la tarde, se celebraba en Talavera de la Reina (Toledo), la I Carrera Hispano Lusa Tajo-Tejo, montada como un homenaje al río Tajo, en sus dos acepciones, la española y la portuguesa. La carrera, además, tenía el aliciente que se iba a transitar por el nuevo puente que se ha erigido sobre la ciudad, con motivo de las obras de la circunvalación sur, y tenía una distancia de diez mil metros, una buena distancia con intención de marcar un buen ritmo.
Hasta allí me encaminé. Ya estaba vestido para la carrera, perfectamente uniformado, con mi indumentaria rojigualda de Navalmaraton, e iba andando por la acera con mi mujer, cuando no vi un mástil, muy fino que sujetaba unas marquesinas que adornan la entrada a la Institución Ferial de Talavera, y di con todo mi cuerpo en el suelo, haciéndome una herida en la rodilla izquierda; a pesar del intenso dolor, ví que podía correr y pude tomar la salida. Minuto de silencio, emotivo, en honor a Severiano Ballesteros, y después pistoletazo de salida. La carrera salió lanzada, yo me sentía bien, y me metí a la cola de un grupo que llevaba buen ritmo; ahora teníamos que girar a la derecha, hacia la Avenida de Madrid, buscando el nuevo puente, pero no, llegamos y giramos a la izquierda, dirección Avda. Castilla La Mancha, por la plaza de Toros, será que el recorrido es al revés de cómo yo lo pensaba. Salimos por la Ronda del Cañillo, Avda. de la Real Fabrica de Seda, siempre paralelo al río. Km. 1, 3:49, muy bien, km. 2, 7:52, esto no va nada mal.

036 (UNA DE FUNCIONARIOS)

Aquí os dejo colgado el vídeo del cortometraje titulado 036, de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez  finalista de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest, que pone en escena las aventuras de una ciudadana ante un "funcionario" de verdad. Menos mal que no son así casi ninguno.

sábado, 14 de mayo de 2011

HAY VOTOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

En plena campaña electoral, aquí os dejo un artículo publicado en www.20minutos.es el día 11 de mayo de 2011, por Ignacio Escolar, en el que habla del valor del voto, donde se pone de manifiesto lo que los partidos mayoritarios definen como “voto útil”, y que al fin y al cabo, con el sistema electoral existente, es el de ellos, y el de algunos partidos nacionalistas. Deberíamos intentar cambiarlo, para que el ciudadano y su voto fuesen realmente válidos en este llamado “sistema democrático”.
Tras las últimas elecciones generales, en 2008, hubo una agria polémica. Cada ciudadano había tenido derecho a un voto, pero unos votos rendían mejor que otros. A IU le costó cada escaño unos 481.000 votos. A UPyD, 303.000. A BNG, 104.500. A ERC, 99.000. A CC, 82.000. A CiU, 70.300. Al PP, 66.500. Al PSOE, 65.500. A Na-Bai, 62.000. Y a PNV, sólo unos 50.000 votos. ¿Es esto democracia?, clamaban muchos. ¿Es aceptable que nuestra ley electoral fomente desigualdades tan flagrantes? Durante la legislatura ha habido atisbos de reforma electoral, pero no nos engañemos: la reforma encaminada a aumentar la proporcionalidad entre el voto de los ciudadanos y la representación que dan a los partidos no les conviene a ninguno de los dos grandes, PSOE y PP. Viven en un oligopolio, no facilitarán la entrada de otras marcas competidoras en el mercado del voto y del escaño.El 22-M, habrá nueva polémica. Muchos votantes se quedarán sin representantes. Algunos parlamentos autonómicos (Castilla y León, Castilla-La Mancha, quizás Murcia y Extremadura…) serán bipartidistas, con PSOE y PP. A las dos formaciones estatales menores -IU y UPyD- les costará mucho entrar. Y entrarán fácil, por contra, los nacionalistas con voto muy concentrado en sus territorios: CC, PRC, UPN, UPL, PR, PAR, CHU, Na-Bai…

sábado, 7 de mayo de 2011

VIDA

Sus manos arrugadas, su expresión cansada, sus ojos apagados. Parece el rostro de una mujer de más de sesenta años. Pero no, ha pasado ligeramente la cincuentena. Su vida, corta, es demasiado dura para que el tiempo no haya taladrado con ahínco su alma.

Al poco de nacer, una noche de desaforado llanto, parecía indicar su fin. Su madre, presa de los nervios, o tal vez del odio, o de su propia inutilidad para hacerla calmar, o aclarar las causas de su sollozo, se acercó a una charca próxima a la casa, con la intención de tirarla al agua, y allí dejarla. Pero nunca se sabrá si la protección de un ser superior, que me niego a creer que fuese Dios, o el propio instinto de supervivencia, hizo que se callase, y quedase dormida por muchas horas. Las aguas volvieron a su cauce.

Nunca supo que el amor maternal existía; otras niñas, otros hijos, eran más importantes que ella. Todos los demás aprendían algo para la vida. Las niñas, a bordar y cocinar, los niños iban a la escuela a aprender las letras y las cuatro reglas. Pero ella no, ella solo existía para limpiar y hacer lo que la mandase. No había derecho a quejas. Tan sólo la obligación de trabajar.De la infancia a la adolescencia se pasó rápido, y sin nadie que la ayudara. Veía como sus dos hermanas eran mejor tratadas, mejor vestidas, y podían salir los domingos. Ella tenía vedada estos privilegios, y tan sólo vestía con las ropas que las otras ya no querían ponerse.