lunes, 1 de abril de 2019

V MEDIO MARATON DE BADAJOZ

Antes de salir
Con temores, por los problemas físicos que arrastro, llegaba una nueva cita con un Medio Maratón, en este caso, concretamente, con el de Badajoz. Y es que, a pesar de haber levantado un poco el pie después de Valdelacalzada, tras Mérida, empecé con problemas en el piramidal, que me impedían entrenar con normalidad. Así que con toda esta situación, el lunes antes, me puse en manos de Oliver, mi fisioterapeuta, quien tras una intensa sesión, me recomendó que no hiciera nada hasta el domingo de la prueba, y que realizara bastantes estiramientos. 

Así que la semana transcurrió esperando que llegara el fin de semana, notando en cada momento, bien de forma real, bien de forma figurada, molestias en la zona del piramidal, lo que me hacía que por la cabeza me rondaran situaciones bastantes negativas. 
Al final, el domingo, muy de madrugada, me levanté, eran las 5:15, y a las seis nos pusimos Carlos y yo camino a la capital pacense. Éramos los únicos del club, que saliendo de Navalmoral, íbamos a participar en esta prueba, Carlos en el maratón, yo en el medio maratón, y es que algún compañero más quiso correr, pero la organización cerró demasiado pronto el plazo de inscripciones, aún cuando éstas no se habían completado. En menos de dos horas estábamos en Badajoz, y fuimos a coger el dorsal, con la bolsa. 
Después nos juntamos con Alberto, que afrontaba su medio maratón número cien, y Natalia. Carlos se fue para la salida, ya que el maratón tenía la salida programada a las nueve, y nosotros, los del medio maratón, lo hacíamos un cuarto de hora más tarde. Fue en este intervalo, donde me tomé mi ya habitual zumo y plátano, con los que afronto estas carreras, además del ibuprofeno para mitigar los posibles dolores, así como me apliqué crema en la zona afectada. Así que, con todos estos elementos, salí para la zona de salida. Al ser tan temprano, la mañana se presentaba fresca para salir en tirantes, pero las previsiones hablaban de temperaturas más altas según fuera avanzando la matinal.