Haciéndonos alguna foto |
Allá por el mes de junio de 2018, en la Asamblea General del Club, se decidió que la prueba oficial de Medio Maratón para la temporada 2018/2019 sería el Medio Maratón Ciudad de Granada. La carrera era el sábado por la tarde, lo que para las salidas oficiales siempre es más positivo, porque yéndote el día antes, te permite disfrutar de la ciudad.
Pero este año la fecha fijada, el día 27 de abril, chocaba con la adelantada convocatoria de las elecciones generales, que serían el domingo día 28, y que afectó a pruebas en España, como el Maratón de Madrid. Pero, rápidamente, la organización, emitió un comunicado diciendo que no había problemas con la carrera, y que ésta se haría.
Las circunstancias con las que iba a afrontar esta prueba, exigente por otra parte, según los comentarios de conocidos, no eran las mejores, por cuanto el músculo piramidal, me está dando más lata de la esperada, y es que desde el día 24 de marzo, que corrí el Medio Maratón de Badajoz, de todos los intentos que hice, solo pude entrenar seis días antes de la carrera, y siempre con molestias, y el resto de intentos las molestias eran bastantes, lo que me impedía salir. Contando, igualmente, que día que salía, hacía muy difícil salir el siguiente. Pero estaba inscrito, y, en principio, iba a estar en la línea de salida.
La fecha en la que la carrera se celebraba aventuraba bastante calor, pero al empezar a las 19:30 horas, haría que la temperatura menguara un poco, o al menos eso esperaba.
Partimos el viernes a media mañana con dirección a la ciudad nazarí, y rondando las cinco de la tarde ya estábamos en nuestro destino. Llegamos al hotel, dejamos los bultos, y nos acercamos a recoger el dorsal, a la Feria del Corredor, situado en el Complejo Deportivo Nuñez Blanca, donde acabaría la carrera al día siguiente. Estuvimos haciéndonos algunas fotografías, y, ya tras esto, fuimos a tapear por los bares de la ciudad, que tenía un gran ambiente. Alrededor de la medianoche, nos retiramos para el hotel.