jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVALES DE NAVALMORAL DE LA MATA

A pesar que en la prensa nacional y regional, casi no se hacen eco de esta fiesta, no es menos cierto que las Fiestas de Carnaval de Navalmoral de la Mata, son de las más importantes en el territorio nacional.
Comienzan los carnavales con el chupinazo, que da lugar al primero de los actos, el Concurso de Murgas y Chirigotas.
Para el domingo destaca sus espectacular desfile de carrozas y comparsas que se vuelve a repetir el martes, y a su conclusión se procede a la entrega de los premios.
Para el lunes, uno de los actos qeu cada vez está teniendo más auge, el Desfile Nocturno, que tiene lugar al caer el sol.
Los desfiles oficiales son más vistosos, con coreografías, grandes trajes y con una dedicación exquisita. Sin embargo, el desfile nocturno, recuerda los antiguos carnavales, más desenfadado, más espontáneo, ya que la gente desfila con unos trajes más sencillos, y buscando el único hecho de la diversión.
Pero donde destaca sobremanera el Carnaval de Navalmoral, es como se vive en la calle, donde la gente, ya sea del pueblo, ya sea de fuera, disfruta en las calles de la fiesta, disfrazado de las cosas más variopintas que se puede uno imaginar.
Aquí, en este enlace, os dejo las fotos del Desfile del Carnaval 2012, y en la sección de CARNAVALES, os dejo las fotos que he ido haciendo desde el año 2005 hasta ahora, y que seguirá aumentando, según siga creciendo la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario