viernes, 24 de febrero de 2012

NO A LA REFORMA LABORAL

Los poderes públicos elegidos democráticamente por la ciudadanía ceden al chantaje de las agencias de calificación, de las instituciones financieras y de los mercados, organismos opacos a los que nadie ha elegido. Al frente de este entramado del capitalismo de casino se ha posicionado la canciller alemana, Angela Merkel, y con ella la práctica totalidad de los gobiernos europeos, incapaces de hacer valer el peso de la política y de la democracia.
En este sentido, el gobierno de nuestra nación, España, el pasado día 10 de febrero, ha aprobado, mediante Real Decreto, la reforma laboral. Esta reforma es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía e inutil para el empleo. Esta no es una reforma que tenga su origen únicamente en el gobierno español, sino que ha sido impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de la CEOE y de la FEDEA, una fundación al servicio de la banca.
Es una reforma que traerá más paro y menos derechos, y ha sido pensada con la única intención de satisfacer a empresarios y mercados financieros.
Es la actividad económica la que crea empleo y no las reformas laborales. Hay un precedente anterior: Hace 20 meses el gobierno anterior aprobó una reforma laboral, "para crear empleo". Transcurrido ese tiempo, engrosaron las listas del paro 1,5 millones de personas más. Por tanto, se puede decir que esta reforma no va a crear empleo, sino que va a favorecer su destrucción.
Esta reforma, entre otras, recoje las siguientes lindezas:
  • Facilita el despido en las Administraciones Públicas
  • Crea las condiciones para condenar definitivamente a los jovenes al desempleo y al empleo precario a traves de los "infrajobs", por la vía de la contratación a tiempo parcial y de un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado realmente de la formación.
  • Abarata y facilita el despido.
  • Da más poder al empresario.
  • No reduce las modalidades de contratación.
  • Introduce diferencias en las posibilidades de empleo de las personas en paro.
  • Afecta gravemente a la negociación colectiva.
Por tal motivo, se han convocado concentraciones para el próximo día 29 de febrero en las principales localidades de cada provincia, y en Navalmoral, concretamente, tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 19'30 horas.
Desde este blog, se os anima a participar, en defensa de los derechos de los trabajadores, que redundarán en nuestra dignidad como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario