Yo no soy monárquico, la bandera de este blog me delata, pero creo que los últimos acontecimientos que han sacudido, sacuden y los que, a este paso, sacudirán a la Casa Real Española, van a hacer que crezca el número de personas que tenga la misma idea que yo.
La Casa Real, la monarquía, cuesta mucho, muchísimo dinero, a las arcas del Estado, y por ende, a los españoles. No es de recibo que mantengamos a un Rey y su esposa, que vale, es el Jefe de Estado y su esposa, y, además, a toda su camada, a sus hijos, nietos y lo que vaya viniendo.
Hasta pagamos los dineros para que aquellos que algún día formaron parte del tinglado y ahora no, no molesten, no perturben la paz del convento.
La vida privada del Rey, debe estar bajo lupa, por cuanto que los gastos que lleva a cabo en el ejercicio de su privacidad, le guste o no, provienen del pueblo español, por lo que privado, poco. Siempre se ha puesto en duda la vida privada del Rey, su comportamiento poco adecuado y sus acciones. También se dice, se rumorea, se vocea, que el Rey y la Reina son, eso, dos figuras, porque lo que se entiende por pareja poquito, por no decir nada, solo fachada, como muchos matrimonios de esta patria nuestra. Aquí os dejo el enlace a un interesante artículo publicado por José Antonio Zarzalejo, en http://www.elconfidencial.com/, bajo el nombre HISTORIA DE CÓMO LA CORONA HA ENTRADO EN BARRENA.
Y ahora empiezan a crecer los problemas y es que una cosa es tener a los niños correteando por los pasillos de palacio, y otra cosa es que de mayor, hagan correrías una y mil.
El Coronel Martínez Inglés, publicó en su día un polémico artículo, que, aunque duro, destaca las dudas que existen ante la legalidad de la posición del monarca, su procedencia y su forma de actuar ante importantes hechos de la historia reciente nacional. En este artículo publicado en la página web http://www.canarias-semanal.com/, titulado ¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?, podéis leer las acusaciones que se hacen.
Por este artículo, D. Amadeo Martínez, ha sido imputado por la Justicia, por un presunto delito contra la Corona, y este señor, que parece ser no se calla ni debajo del agua, ha contestado al órgano jurisdiccional con un escrito que se recoge en el siguiente artículo, publicado en la página http://www.vegamediapress.net/, CRASO ERROR IMPUTAR AL CORONEL MARTINEZ INGLES DE UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA CORONA.
El príncipe mantuvo varias relaciones, algunas de ellas aireadas por la prensa, para al final acabar casándose con una chica muy lista, divorciada y nieta de republicanos, poniendo D. Felipe a toda la familia entre la espada y la pared así como a la institución, para que aceptasen a la moza, harto ya de las continuas negativas de su familia, ante las pretendientas que presentaba.
Su infanta mayor, se casó con lo que se viene a denominar en el argot popular como “pijo”, que demostró estar más interesado en otros menesteres y asuntos que los de atender a su familia y al cargo que se encontró por decir que sí delante del altar. Su “cese temporal de la relación”, luego constituido en divorcio, aún se duda fuese gratuíto.
Y la infanta pequeña se casó con el deportista, con el economista, el perfecto novio, el guapo, atlético y estudiante Urdangarín, que con el tiempo, desde la sombra, y con la ignorancia de su esposa, se ha destapado como un gran visionario de los negocios, ya que ha hecho una gran fortuna, aunque eso sí, ahora está en tela de juicio su legalidad, ya que hay gente condenada por temas relacionados con el Sr. Urdanga.
La señora de Urdangarín no es imputada, ni se la cita para declarar ante el Juez, pero la esposa de su socio, si está imputada y citada para declarar, cuando las circunstancias son idénticas. Pero claro, la cuna marca, la posición da prevalencia. Interesante artículo de José Yoldi en http://www.elpais.com/, DISTINTAS ANTE LA LEY.
El nieto mayor del rey, el famoso Froilán, jugando con una escopeta, disparando o limpiando, vete tú a saber, se ha dado un tiro en el pie, se abren unas diligencias judiciales y, ¡Oh!, la justicia, igual de rápida para todos los españoles, en un tiempo récord, dictamina el archivo de las actuaciones, porque no hay delito. Somos todos iguales ante la Ley.
Y Juan Carlos, en su vida privada, se hace un viajecito a Bostwana, para cazar elefantes, y en el hotel, según la versión oficial, se cae y se rompe la cadera. Es trasladado con premura a un hospital, español, privado, por supuesto, y es operado en horas, igual que un españolito de a pie, de los que madrugan, que se dejan el cuerpo y/o la vista, y paga a la Seguridad Social, religiosamente todos los meses. Después de la polémica desatada, con la calle de uñas, por el despilfarro en estos momentos, por la mentira, por la ocultación, el Rey, como un niño, dice que lo siente, y que no va a volver a ocurrir. En el diario digital http://www.elplural.com/, se hacen la siguiente pregunta ¿QUIEN PAGA LOS GASTOS DE LAS CACERÍAS DEL REY?
Por eso, ahora más que nunca, se necesita la redefinición de la Jefatura del Estado, el papel de los Borbones en esta nuestra sociedad, de quitarles las caretas, de decir qué pensamos, que nos pregunten, porque la sociedad es lo suficiente madura, aunque nos sigan engañando, para poder decidir nuestro futuro, nuestro destino, y quién nos tiene que representar, si alguien por su nacimiento o alguien que demuestre las cualidades y capacidades necesarias.
Para acompañar todo lo antedicho, aquí os dejo la carta que Alberto Sicilia, ha publicado en su blog, http://www.principiamarsupia.wordpress.com/, bajo el título CARTA DE UN INVESTIGADOR AL REY DON JUAN CARLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario